miércoles 24 de febrero de 2010 - 7:21 PM

Diez candidatos comienzan preparativos para simulacro de vuelo a Marte

Los diez candidatos a participar en el simulacro de un vuelo a Planeta Rojo, que comenzará el próximo mes de abril, inician hoy miércoles los preparativos del experimento 'Marte-500', tras los cuales se conocerá el nombre de los seis finalistas.

"En los preparativos participan seis voluntarios rusos, un belga, un suizo, un italiano y un chino", precisó Pável Morgunov, portavoz del Instituto de Problemas Biomédicos (Ipbm) de la Academia de Ciencias de Rusia a la agencia Interfax.

Tres voluntarios rusos y dos europeos, además del chino, permanecerán en un módulo científico aislados del mundo durante 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia simulada de 30 días en la superficie marciana.

"De los diez candidatos que comienzan los preparativos para el vuelo a Marte escogeremos a los más capacitados", señaló a la agencia oficial Itar-Tass el director adjunto del proyecto, Mark Belakovski.

A principios de este mes, seis candidatos de la Agencia Espacial Europea y tres del Centro de Adiestramiento de Cosmonautas de China se sometieron a un examen de aptitud física.

Todos los alimentos son suministrados por empresas de Alemania, Rusia, Italia, China y Corea del Sur.

Este ensayo fue ideado para poner a prueba la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los integrantes de la tripulación y permitir a los científicos estudiar día a día los efectos del aislamiento de larga duración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad