martes 25 de noviembre de 2008 - 6:15 PM

Diez grandes capitales asiáticas respaldan la candidatura de Tokio

Diez grandes capitales asiáticas han dado su apoyo expreso a que Tokio sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, aspiración que la capital japonesa comparte con Madrid, Río de Janeiro y Tokio.

Bangkok, Nueva Delhi, Hanoi, Yakarta, Kuala Lumpur, Manila, Seúl, Singapur, Taipei y Rangún, que forman junto con Tokio la asociación ANMC21 de grandes ciudades del continente, han mostrado en su séptima asamblea, celebrada en Malasia, su respaldo al proyecto "Unir nuestros mundos", lema de la candidatura tokiota.

"Este apoyo muestra que ya hemos unido a Asia, como pretendemos hacer con el mundo a partir de 2016", ha manifestado Ichiro Kono, presidente de Tokio 2016.

"La colaboración de nuestros socios continentales nos ayudará a maximizar el legado social, deportivo y económico de los Juegos y a traer una nueva era dorada a Japón, la región y el Movimiento Olímpico", añadió.

El COI elegirá la sede de los Juegos de 2016 el 2 de octubre de 2008 en Copenhague.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad