miércoles 07 de diciembre de 2022 - 2:32 PM

Dina Boluarte asumió como presidenta del Perú tras destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, quien venía desempeñándose como vicepresidenta del Perú, asumirá a partir de este miércoles como presidenta tras la salida de Pedro Castillo, por decisión del Congreso.

En la tarde de este miércoles, la vicepresidenta Dina Boluarte asumirá como presidenta del Perú, luego de que Pedro Castillo fuera destituido por el Congreso que horas antes había disuelto de forma deliberante.

Antes de conocerse la polémica decisión del líder de Perú Libre, Boluarte se fue lanza en ristre contra Castillo, quien hasta hoy estuvo en Palacio de Gobierno y fue detenido por la Policía Nacional.

"Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrear el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la Ley", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Con la salida de Castillo de Palacio de Gobierno, en menos de cuatro años ya han pasado por la Presidencia del Perú cinco jefes de Estado. Se trata de Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castrillo y ahora Dina Boluarte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad