sábado 31 de octubre de 2009 - 6:28 PM

Diputado afirma que Irán es capaz de producir uranio con una riqueza del 20%

Un diputado iraní afirma que su país tiene capacidad para producir uranio con una riqueza de 20 por ciento, según recoge hoy la prensa local.

El diputado de Hamedan, y miembro del consejo directivo, del Majlis (Parlamento), Hamid Reza Hajibabai, dijo que para Irán no es difícil producir el uranio con ese grado de riqueza.

"La República Islámica de Irán tiene capacidad de producir uranio con una riqueza del 20 por ciento sin dificultad alguna", dijo Hajibabai en declaraciones citadas hoy por el diario reformista "Etemad".

El diputado iraní calificó como "positivas" las negociaciones nucleares de Viena y dijo que "parece que estas negociaciones fueron un paso".

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y los países del denominado Grupo 5+1 esperaban el pasado viernes recibir en Viena la respuesta de Irán sobre la venta de uranio a Teherán.

Según el proyecto, en el que participa Rusia, Francia y EEUU, Irán debe ceder su uranio enriquecido hasta un 3,5% para que sea enriquecido en otro país -concretamente en Rusia- hasta el 20%, el porcentaje que Irán necesita para alimentar su reactor nuclear en Teherán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad