miércoles 23 de diciembre de 2009 - 9:14 PM

Director de Greenpeace España seguirá en prisión hasta el 7 de enero

El director para España y otros tres activistas de la organización ecologista Greenpeace seguirán en prisión en Copenhague hasta el próximo 7 de enero después de entrar en una cena de gala de presidentes.



Los activistas "continuarán durante Navidad y Año Nuevo en la prisión de Copenhague donde fueron recluidos el pasado 17 de diciembre tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca que ha rechazado el recurso presentado por Greenpeace pidiendo su libertad", informó la organización ecologista este miércoles en un comunicado.

López de Uralde fue detenido el jueves pasado junto con otros dos responsables de la organización después de entrar sin ser detectados por el servicio de seguridad en la palacio de Christiansborg, donde iban a cenar los más cien jefes de Estado y de gobierno participantes en la cumbre del clima en la capital danesa, mientras un cuarto activista fue detenido el viernes.

El director de Greenpeace España desplegó una pancarta en la que se leía "Politicians talk, Leaders act" (los políticos hablan, los líderes actúan).

Junto a de Uralde fue detenida la activista noruega Nora Christiansen y el suizo Christian Schmutz, mientras que responsable internacional de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace, el holandés Joris Thijssen fue detenido el viernes.

"Hemos asegurado a las autoridades danesas que, como activistas de Greenpeace, los cuatro regresarán a Dinamarca cuando sea celebrado el juicio, pero la policía insiste en retenerlos en prisión", afirmó el director de campañas de Greenpeace España, Mario Rodríguez.

"Privarles de pasar estas fechas con sus familias es una condena sin juicio y parece más un acto de venganza. Es completamente innecesario y totalmente desproporcionado", añadió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad