domingo 18 de abril de 2010 - 7:34 PM

Discovery inicia preparativos para su regreso mañana a Florida

Los siete tripulantes del transbordador Discovery inician hoy domingo los preparativos para su regreso a Florida mañana, aunque la Nasa ha informado que posiblemente haya demoras debido al pronóstico de lluvias.

La nave regresará al Centro Espacial Kennedy en Florida, tras concluir una visita de diez días en la Estación Espacial Internacional (EEI), que incluyó tres caminatas espaciales y el traslado de más de siete millones de toneladas de suministros y equipos.

Los astronautas fueron despertados hoy con una canción del legendario Louis Armstrong, 'What a Wonderful World', que fue dedicada especialmente a Stephanie Wilson, quien completó su tercer viaje a la EEI el sábado, informó la agencia espacial estadounidense.

A lo largo de la jornada de hoy, los astronautas prevén hacer revisiones a los sistemas de control del vuelo.

El astronauta Alan Poindexter, a cargo de la misión, dijo hoy que no le preocupa si el regreso se posterga hasta el martes porque eso les da la oportunidad de permanecer más tiempo en órbita.

El piloto de la nave, James Dutton, se hizo eco de esa admiración por el espacio, al señalar que, durante la separación del Discovery de la EEI el sábado, le pareció asombroso ver cómo esta "creación del hombre" flota sobre la Tierra.

La Nasa indicó que continuará observando las condiciones meteorológicas, pero no precisó cuándo determinará el aterrizaje del Discovery.

Durante su estancia en la EEI, los astronautas del Discovery trasladaron un total de 7,6 toneladas de suministros y experimentos a la estación, apoyándose principalmente en el módulo multipropósito Leonard.

En su último viaje de ida y vuelta a la EEI, ese módulo de logística ahora regresará a la Tierra con 2,5 toneladas de resultados de varios experimentos científicos, así como 'desechos'.

Cuando regrese a la EEI, en septiembre próximo, el módulo Leonardo quedará instalado en la estación espacial como una especie de 'armario' permanente.

Después de este viaje, la Nasa tiene previstas otras tres misiones de los transbordadores, que serán retirados de servicio a finales de este año.

El último viaje del Discovery, en el que el módulo Leonardo será enviado por última vez a la EEI, está previsto para septiembre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad