martes 22 de junio de 2021 - 9:06 AM

Disturbios y 33 detenidos en Francia por aglomeraciones en la Fiesta de la Música

Francia puso fin el pasado domingo al toque de queda nocturno que se extendía desde mediados de diciembre de 2020, y ha terminado también con la obligación de llevar tapabocas en la calle.
Escuchar este artículo

Las celebraciones de la popular Fiesta de la Música en Francia se saldaron con 25 detenidos en París y ocho en Annecy tras la intervención de las fuerzas del orden, que acudieron a dispersar las numerosas aglomeraciones que se produjeron pese a las restricciones sanitarias.

Además: Variante Delta es “la más rápida” y se propagaría con relajación de medidas: OMS

“Por supuesto, hemos soltado el freno, pero todavía hay normas sanitarias que deben respetarse. Apelo al sentido de la responsabilidad de todos. La pandemia sigue aquí, tenemos que adoptar un enfoque preventivo”, reclamó hoy la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, en la cadena BFM TV.

La prefectura de Policía informó de la detención de 25 personas en los disturbios registrados durante la noche en París, que se reprodujeron también en las localidades de Nantes (oeste) y Annecy (este).

En París, las concentraciones fueron numerosas en la explanada de los Inválidos pero también en el barrio de Montmartre, los muelles del Sena, el jardín de las Tullerías y la céntrica plaza de la República, con miles de personas concentradas en la calle sin mascarillas hasta ser evacuadas.

En Annecy, el intento de dispersar a grupos de más de 2.000 personas degeneró en disturbios que se saldaron con al menos ocho detenidos.

En Nantes, al margen de las celebraciones, una marcha en homenaje a la muerte de Steve Maia Caniço, un joven de 24 años que murió hace dos tras caer al río en una intervención policial durante la Fiesta de la Música, acabó con un enfrentamiento entre manifestantes, que lanzaron proyectiles, y las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.

$!Disturbios y 33 detenidos en Francia por aglomeraciones en la Fiesta de la Música

Otras ciudades se decantaron por anular esta tradicional fiesta, que se celebra cada 21 de junio con música en las calles, bailes y bares abiertos hasta altas horas de la noche. Algunas lo decidieron así para evitar aglomeraciones aunque otras se vieron obligadas a hacerlo por las condiciones meteorológicas.

Lea también: Viajar al extranjero: La ‘ruta’ de la prueba PCR de COVID-19 en el mundo

Sin embargo, las agrupaciones de más de 10 personas en la vía pública siguen estando prohibidas y se recomienda el uso del tapabocas cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad mínima recomendada.

$!Disturbios y 33 detenidos en Francia por aglomeraciones en la Fiesta de la Música
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad