domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Doble atentado suicida causa 35 muertos en Pakistán

Un doble atentado suicida causó al menos 35 muertos y más de 40 heridos en un enclave del conflictivo noroeste de Pakistán donde se refugian miles de civiles, que han huido de los combates que el Ejército y los talibanes libran en regiones cercanas del cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

El ataque ocurrió en un punto de registro y distribución de ayuda humanitaria para desplazados situado en el área de Katcha Pakka del distrito de Kohat, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), dijo un portavoz del Gobierno regional, Zahid Bunairi.

En declaraciones al canal televisivo privado 'Dawn', el jefe de la Policía local, Dilawar Khan, elevó el número de muertos a 42, entre los cuales hay un camarógrafo y un reportero de la televisión paquistaní.

Doble carga

El primer suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba y, poco después, cuando los servicios de emergencia estaban iniciando las tareas de rescate de las víctimas, un segundo atacante se suicidó en el mismo lugar.

Distintos canales paquistaníes emitieron imágenes de los heridos, algunos de ellos en estado crítico, cuando eran trasladados en 'charpais' (camastros de madera) a hospitales cercanos.

Ejército pide perdón

El Ejército de Pakistán pidió perdón a una tribu pastún por los bombardeos de la aviación que hace una semana causaron la muerte de decenas de civiles en la región tribal de Jáiber, situada en la frontera con Afganistán.

El jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, se disculpó con la tribu de Kuki Khel, del valle de Tirah, 'por el desafortunado incidente del 10 de abril que resultó en la pérdida de vidas civiles inocentes', informó la comandancia paquistaní.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad