sábado 18 de octubre de 2008 - 6:19 AM

'Doctor Muerte' publica en Internet instrucciones para practicar la eutanasia

El activista australiano a favor del derecho a la eutanasia, Philip Nitschke, conocido como el 'Doctor Muerte', publicó en Internet un libro con instrucciones sobre cómo quitarse la vida sin dolor, censurado en Australia.

El 'Libro de Mano Electrónico sobre la Pastilla Pacífica' es, según su autor, una compilación de los métodos más seguros y pacíficos que pueden utilizarse para cometer un suicidio pacífico, informó la agencia australiana AAP.

Fue publicado hace 18 meses en Estados Unidos, pero su venta está prohibida en Australia, y se publica desde Londres por Internet para burlar las leyes australianas.

En enero pasado, el activista fue detenido en Nueva Zelanda por llevar copias de su libro, también censurado allí.

Nitschke dirige la organización 'Final Exit' (Salida final), que facilita información sobre la eutanasia y formas de suicidio asistido, y además distribuye métodos para llevarlas a cabo, como bolsas para morir por asfixia.

'Suicidio sin dolor'


Este hombre se convirtió en una eminencia en el tema después de inventar un método para el suicidio sin dolor. Consiste en una máquina del tamaño de una lata de gaseosa que contiene en su interior vegemite (un extracto de levadura australiano), salsa picante y monóxido de carbono. Y cuesta apenas 30 euros.

'Cualquiera que haya estudiado química en la escuela puede hacerlo en su casa', aseguró el médico sobre su invento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad