lunes 14 de junio de 2021 - 12:00 AM

Donar mil millones de vacunas a países pobres, acuerdo en G7

Respaldar el desarrollo de una estrategia para reducir a 100 días el plazo necesario para aprobar tratamientos médicos y vacunas eficaces, fue uno de los compromisos.
Escuchar este artículo

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció ayer un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a los países en desarrollo.

“Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) COVAX”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles, en la rueda de prensa de clausura de la cumbre.

Le puede interesar: Benet, nuevo primer ministro de Israel a la derecha de Netanyahu

En el comunicado final de la reunión, suscrito por los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, se concreta que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año a través del programa COVAX.

En su intervención, Johnson dijo que cien millones de esas dosis saldrán del Reino Unido.

La declaración conjunta explica que los compromisos adquiridos por los siete países desde el comienzo de la pandemia, ya sea vía contribuciones financieras o donaciones directas, elevan el total de la cooperación a 2.000 millones de dosis.

Los expertos calculan que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia a nivel global.

Contra ley de seguridad
Un centenar de personas se manifestaron ayer contra la nueva ley de seguridad de Reino Unido en la localidad de Falmouth (Cornualles).
Al grito de “kill the bill” (’Acabad con la ley’), acudieron personas de todas las edades vestidas de negro, con mascarilla y cabezas cubiertas, y con pancartas contra la policía, cuyo despliegue y presencia ha sorprendido a los pequeños pueblos costeros durante los días de la cumbre.
Algunos manifestantes increparon a los agentes de policía que los estaban filmando y eso provocó momentos de tensión.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad