sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Dos atentados sacudieron a Pakistán: 27 fallecidos

En el primer atentado que sufre Pakistán tras los ataques terroristas en la ciudad india de Mumbai, al menos 27 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas ayer por la explosión de dos carros bomba en concurridos mercados en el noroeste del país asiático, anunció la Policía.

Veintiuna personas murieron y otras 84 resultaron heridas en la explosión de un auto bomba colocado en un mercado del centro de Peshawar, cerca de las zonas tribales donde el Ejército paquistaní lucha contra los islamistas cercanos a Al Qaeda, en la frontera con Afganistán.

'Más de 70 personas resultaron heridas', indicó el agente de la Policía, Shahnawaz Jan.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, según los policías.

El carro bomba explotó en el exterior de una mezquita chiíta, situada en uno de los mercados más concurridos de esa ciudad de 2,5 millones de habitantes.
La explosión destruyó un hotel y varios inmuebles cercanos, así como algunas tiendas. Además, causó el pánico entre la muchedumbre.

Horas antes, otro carro bomba provocó seis muertos al hacer explosión en un mercado en la zona tribal semiautónoma de Orakzai, cerca de Peshawar, dominada por la comunidad chiíta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad