viernes 17 de junio de 2022 - 11:21 AM

Dos jóvenes armados enfrentan la cadena perpetua por robar una PlayStation 5

Los hermanos Bryce D’Wayne McFadden y Jaquan Wayne McFadden, ambos de 16 años, afrontan cargos como adultos por el robo de una videoconsola en la Florida, Estados Unidos.

Dos jóvenes de Florida (EE.UU.) fueron detenidos y acusados de robo a mano armada de una PlayStation 5 que estaba a la venta en una popular aplicación de venta de productos usados y podrían enfrentar hasta una cadena perpetua por este delito, informaron las autoridades locales.

Además: Escuela en Florida sortea rifles y pistolas entre alumnos y maestros

A pesar de tener 16 años, los dos chicos, Bryce D’Wayne McFadden y Jaquan Wayne McFadden, afrontan cargos como adultos después de que el pasado día 12 de abril supuestamente llegaran a un acuerdo de compra con el vendedor de la consola de videojuegos, informó el pasado miércoles el canal NBC6, que cita un reporte de la Policía del condado de Broward.

Pero en el encuentro de compra-venta uno de los sospechosos intentó arrebatar la PlayStation 5 al vendedor, que se resistió.

En ese momento, según la Policía, el otro joven sacó un arma y apuntó en la cabeza al vendedor, que cayó al suelo, momento en el que los dos jóvenes supuestamente salieron huyendo del lugar a la carrera con la videoconsola en su poder.

$!Dos jóvenes armados enfrentan la cadena perpetua por robar una PlayStation 5

Dependiendo de sus características, una PlayStation 5 nueva está a la venta a partir de 750 dólares, la misma cifra que pedía el vendedor asaltado en este caso.

El robo a mano armada es un delito grave, independientemente del valor de los artículos sustraídos, y en Florida puede acarrear una pena máxima de cadena perpetua.

Le interesa: Niña en la Florida de 10 años mata a tiros a mujer que discutía con su madre

Finalmente los adolescentes fueron detenidos este martes y el pasado miércoles tenían prevista su primera audiencia ante el juez, que deberá decidir si les pone en libertad bajo fianza.

Mientras tanto, los dos detenidos están recluidos en un centro penitenciario de media seguridad destinado para reclusos adultos.

La Policía investiga si los dos detenidos están implicados en más casos similares de robo a vendedores de la aplicación de celular Offer Up en el sur de Florida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad