Publicidad

Mundo
Viernes 08 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Dos militares colombianos fallecen en accidente con explosivos durante entrenamiento en base militar de Tolemaida

El Ejército colombiano informó que el accidente ocurrió mientras los oficiales y suboficiales especializados en explosivos, llevaban a cabo un procedimiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Tragedia en base militar de Tolemaida: dos militares colombianos fallecen en accidente con explosivos durante entrenamiento

En un trágico incidente durante un entrenamiento en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el centro de Colombia, dos militares perdieron la vida y otro resultó herido. El Ejército colombiano informó que el accidente ocurrió mientras los oficiales y suboficiales, especializados en explosivos, llevaban a cabo un procedimiento.

Le puede interesar: Noche de velitas: 12 personas quemadas con pólvora en Bogotá; la mayoría niños

Los fallecidos fueron identificados como el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero. Ambos perdieron la vida mientras recibían atención médica en el Hospital de Tolemaida. El militar herido, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un centro médico en Girardot, departamento de Cundinamarca, donde permanece bajo observación.

El Ejército ha iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y ha designado una comisión inspectora para revisar los procesos y procedimientos llevados a cabo durante el entrenamiento.

El comunicado oficial expresa el profundo pesar del Ejército Nacional por la pérdida de los militares y ofrece apoyo y solidaridad a las familias afectadas. Este trágico suceso conmociona a la comunidad militar y al país, que lamenta la partida de dos valiosos miembros de las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo presente en Tolemaida un día antes del accidente liderando una jornada del "Correo de la gratitud", una actividad donde policías y militares reciben cartas navideñas de niños y adolescentes para expresar su agradecimiento por la labor de las fuerzas armadas./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad