miércoles 24 de marzo de 2010 - 5:44 PM

Dos sismos moderados sacuden el Tíbet sin causar víctimas

Dos sismos de 5,7 y 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy miércoles la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, sin causar de momento víctimas ni daños materiales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El primer temblor, de 5,7 grados, se produjo a las 10:06 a.m., hora local, (2:06 a.m. Colombia), ambos con el epicentro localizado en el distrito de Nyainrong, de la prefectura de Nagqu (norte del Tíbet).

Los dos movimientos telúricos se registraron a escasa profundidad (8 y 7 kilómetros, respectivamente), aunque por el momento no se ha informado de daños personales o materiales.

El Tíbet es una zona de gran actividad sismológica, por la fricción de las placas tectónicas Asiática e India, la misma que generó la cordillera del Himalaya.

El peor sismo sufrido por China en las últimas décadas se produjo en mayo de 2008 en la provincia de Sichuan, vecina al Tíbet por el este, donde un temblor de 8 grados causó la muerte de cerca de 90.000 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad