Publicidad

Mundo
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Dos trabajadores fallecen y seis están desaparecidos tras caída de andamio en Italia

Los primeros informes indican que una viga de contención del edificio en construcción cedió provocando el colapso parcial del mismo y el andamio

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Una tragedia sacude a Florencia, Italia, luego de que al menos dos trabajadores perdieran la vida y otros seis permanezcan desaparecidos tras el colapso de un andamio en un sitio de construcción destinado a la edificación de un supermercado. Los medios italianos han reportado el incidente, que ha conmocionado a la comunidad local.

El presidente de la Región de Toscana, Eugenio Giani, informó a través de las redes sociales sobre la intervención de los equipos de emergencia en la calle Mariti de Florencia, donde ocurrió el desastre.

Según sus declaraciones, al menos ocho personas se vieron involucradas en el incidente, desencadenando una rápida respuesta de los servicios médicos, los bomberos y la policía. Esta tragedia ha dejado dos víctimas confirmadas hasta el momento, mientras que se mantiene una intensa búsqueda para localizar a los seis trabajadores desaparecidos.

La situación ha generado una profunda consternación en la comunidad local y ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad en los sitios de construcción. Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias del incidente y brindar apoyo a las familias afectadas por esta terrible pérdida./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad