martes 10 de mayo de 2022 - 12:13 PM

Dron grabó impresionante tornado que arrasó 400 edificios en Kansas

El potente evento meteorológico causó daños a 1.074 edificios, de los cuales entre 300 y 400 quedaron totalmente destruidos en la ciudad de Andover, en Kansas (Estados Unidos).

Un video que circula en redes sociales muestra como un poderoso tornado azotó, el pasado 29 de abril, el área de Wichita, arrasando al menos 400 estructuras en la ciudad estadounidense de Andover.

Además decenas de vehículos fueron levantados por el aire tras el impacto del tornado EF-3 que arrasó con el suburbio de Wichita, el pasado viernes en la noche.

La velocidad de los vientos del tornado alcanzaron los 250 kilómetros por hora.

Además: ¡Impresionante! Meteorólogo filmó un tornado EF2 a escasos metros de él

Andover, una ciudad de alrededor de 15.000 habitantes, está a unos 22 kilómetros al este de Wichita, en el estado de Kansas, donde sus habitantes ya están acostumbrados a lidiar con estas feroces fenómenos.

El tornado, dejó tres víctimas fatales, estuvo en tierra por 21 minutos y recorrió casi 20 kilómetros. Eran tres estudiantes de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, que se habrían acercado al tornado para estudiarlo, fallecieron al estrellar el auto en que viajaban.

La residente Alaina Adkins indicó que se refugió en el sótano de su vecino al otro lado de la calle de su complejo de apartamentos cuando pasó el tornado.

Los videos y las fotos mostraban casas destrozadas, autos volcados y escombros de la tormenta que ensuciaban las calles y los patios delanteros.

Lea aquí: Video capta momento en el que un tornado envuelve camioneta en el aire

En lo que va de este año, ya se han registrado 472 tornados en Estados Unidos. Los residentes del estado de Kansas, localizado en el medio oeste de Estados Unidos.

La gobernadora Laura Kelly declaró estado de emergencia por desastre para las áreas más afectadas. La declaración pone a disposición recursos estatales para ayudar a las jurisdicciones locales con los esfuerzos de respuesta y recuperación en las áreas afectadas en todo el estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad