lunes 04 de enero de 2010 - 9:26 PM

Dubái inaugura la torre más alta del mundo, de más de 800 metros

El soberano de Dubái, jeque Mohammad ben Rached Al-Maktum, inauguró hoy por la noche en el emirato del Golfo Pérsico la torre más alta del mundo, de más de 800 metros.



La nueva mole, bautizada "Burj Jalifa", supera en unos 300 metros al que era hasta este lunes el rascacielos más alto del mundo, la torre Taipei 101 (Taiwán), construida en 2004 y que se eleva a 508 metros.

El jeque Mohammad presentó una placa y pronunció un breve discurso durante el cual rebautizó a la torre Burj Dubái como "Burj Jalifa", en homenaje al jefe de Estado de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa ben Zayed Al-Nahyan, de la cual forma parte Dubái.

El jeque Jalifa también es el soberano del emirato de Abu Dabi, que salvó a Dubái durante la reciente crisis de su deuda pública adelantándole 10.000 millones de dólares para rescatar al conglomerado Dubai World.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad