sábado 27 de diciembre de 2008 - 7:34 PM

Ecologistas atacan un ballenero japonés con bombas fétidas

Militantes ecologistas anunciaron este sábado que desde su barco habían atacado un navío de la flota japonesa de pesca de ballena en el Antártico con bombas fétidas.


La tripulación del Steve Irwin, un barco de la Sea Shepherd Conservation Society, tiró el viernes al navío japonés varias botellas con bombas fétidas y otros productos indelebles, indicó este sábado la asociación en su página 'web'.

El Instituto de Investigación sobre Cetáceos, organismo sostenido por el Gobierno japonés, indicó que el barco de la Sea Shepherd Conservation Society colisionó con el barco japonés, dañándole la borda.

Por su parte, el movimiento ecologista afirma al contrario que fue el ballenero el que se dirigió hacia él. Aunque ninguno de los dos navíos ha sido dañado de gravedad.

El capitán del Steve Irwin, Paul Watson, indicó que los balleneros japoneses se encontraban en una zona de exclusión económica antártica australiana y los ecologistas intentaban hacerles abandonar la zona.

Desde 1986 está en vigor una moratoria internacional sobre la caza comercial de ballenas, pero Japón sigue pescando cada año cientos de ballenas argumentando pseudo-programas científicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad