martes 22 de diciembre de 2009 - 1:22 AM

Ecuador culpa a países desarrollados de fracaso de Cumbre sobre clima

Ecuador responsabilizó a los países desarrollados del "fracaso" de la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, donde no se logró un acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, dijo el lunes el canciller Fander Falconí.


La reunión fue "un fracaso total pues no se logró ningún acuerdo concreto entre los países desarrollados para reducir la producción de gases de efecto invernadero", sostuvo el funcionario, quien asistió a la cita en representación de Ecuador.

"En Copenhague no existió ningún acuerdo, por lo tanto (...) sólo hubo un fracaso rotundo y un retroceso para la humanidad", añadió en conferencia de prensa.

Falconí señaló que del encuentro surgió un documento que reflejó la falta de consenso entre los 193 países y 130 jefes de Estado, que se reunieron en Copenhague del 7 al 19 de diciembre.

"Desde nuestro punto de vista se violaron los principios más clásicos del mutilateralismo y se lograron decisiones paralelas que no contribuyen fundamentalmente a (detener) los efectos del cambio climático", señaló.

La Cumbre sobre el clima concluyó el sábado con el acuerdo entre países ricos de retomar las discusiones sobre la emisión de gases durante un nuevo encuentro en México, previsto para fines de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad