lunes 21 de septiembre de 2009 - 9:35 PM

Ecuador retiró candidatura a director general de la Unesco

Ecuador retiró la candidatura de Ivonne Juez de Baki al puesto de director general de la Unesco, anunció hoy a la AFP el embajador ecuatoriano ante esa organización, Marcelo Vázquez, poco antes de que el consejo ejecutivo proceda a una cuarta votación.

"El gobierno ecuatoriano decidió retirar la candidatura de Ivonne Baki para facilitar el proceso de selección del nuevo director general", indicó el diplomático ecuatoriano.

A las 6:30 de la tarde, hora local está previsto que los 58 miembros del consejo ejecutivo de la Organización de aciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se pronuncien en una cuarta vuelta por el nombre de su futuro director general.

Vázquez, representante permanente de Ecuador ante la Unesco, aseguró que "embajadores y representantes de todas las regiones" se acercaron para "reiterarme las grandes cualidades de la señora Ivonne Baki".

Y aseguró que "saludaron la actitud de Ecuador" para facilitar la elección del nuevo director general de la Unesco, que entonces se dirimirá entre el candidato egipcio, Faruk Hosni, envuelto en una polémica por antisemitismo, y la búlgara Irina Bokova, embajadora de su país en Francia.

Para ser elegido en las primeras cuatro vueltas, el candidato debe obtener la mayoría simple de los votos expresados.

La primera vuelta se celebró el jueves pasado.

El candidato elegido reemplazará a partir de diciembre al japonés Koichiro Matsuura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad