jueves 02 de mayo de 2019 - 12:00 AM

EE.UU. condena “ataques” de Maduro a oposición

El chavismo también salió ayer a las calles en el centro y oeste de Caracas, en el marco de los actos convocados por el Gobierno a propósito del 1 de mayo y en respaldo a Maduro.

El Gobierno de EE.UU. condenó ayer los “ataques” que las fuerzas fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, han efectuado contra manifestantes de la oposición y urgió al resto de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a hacer lo mismo.

Uno de los representantes estadounidenses ante el organismo, Alexis Ludwing, afirmó: “Estados Unidos condena estos ataques contra protestas pacíficas en los términos más enérgicos, condenamos estos ataques y eso deberían hacer el resto de democracias del mundo, en particular los otros miembros de la OEA”.

La OEA celebró ayer una sesión extraordinaria para evaluar la situación en Venezuela, una sesión en la que no participan siete países miembros (Surinam, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Barbados y Belice), cuyos asientos estuvieron vacíos en un gesto de respaldo a Maduro.

Venezuela vivió ayer una nueva jornada de manifestaciones, 24 horas después del efímero levantamiento de un grupo de militares en Caracas que estuvo encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y desembocó en una jornada de protestas violentas que se saldaron con un muerto y 80 heridos.

Le puede interesar: EEUU no descarta una acción militar en Venezuela y carga contra Rusia y Cuba

“A pesar de la brutalidad de estos ataques, no podrán silenciar al pueblo de Venezuela, el pueblo sabe la verdad de las desastrosas políticas económicas y políticas del antiguo régimen, que han transformado un país rico en uno pobre”, sostuvo Ludwing.

Al menos ocho personas han sufrido lesiones en Caracas debido a la violencia suscitada en algunas de las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron ayer en toda Venezuela.

En los alrededores de la base aérea militar La Carlota, donde el pasado martes el líder opositor Juan Guaidó encabezó un efímero levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro, manifestantes encapuchados se enfrentaron con agentes de la fuerza pública que han accionado sus armas en numerosas ocasiones.

ONU pide solución política

Naciones Unidas está en contacto con el Gobierno de Venezuela y con representantes de la oposición para insistir en la necesidad de calma y buscar una solución política a la crisis en el país, según dijo ayer la organización.

El secretario general, António Guterres, mantuvo en la noche del pasado martes una conversación con el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, mientras que funcionarios de la ONU contactaron con “personas que trabajan con el presidente de la Asamblea Nacional”, Juan Guaidó, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad