martes 03 de agosto de 2021 - 12:00 AM

EE.UU. extendería las obligaciones para vacunarse contra la COVID-19

Solo en el estado de la Florida, por ejemplo, el promedio de casos nuevos diarios confirmados en los últimos siete días es de 15.818, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en el país norteamericano.
Escuchar este artículo

La Casa Blanca considera que “ha llegado la hora” de extender las obligaciones de vacunarse contra la COVID-19, y aunque el Gobierno Federal lo ha hecho ya con sus empleados y estudia aplicarlas en las Fuerzas Armadas celebra que lo hagan grandes empresas y espera que sea un ejemplo a seguir.

En la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia, el coordinador de dicho equipo, Jeff Zients, puso el acento en la necesidad de extender los requerimientos para vacunarse, aunque el Gobierno Federal no haya impuesto dicha obligación para toda la población.

Además: La otra crisis de la pandemia de la COVID-19: Los no vacunados

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de la COVID-19 regularmente, y no descartó que pueda imponer en el futuro un mandato de vacunación a nivel nacional.

Como apuntó ayer Zients, además de la obligación de los trabajadores federales y del personal médico del Departamento de Veteranos, la Casa Blanca ha pedido al Pentágono que estudie la forma de incluir la de la COVID-19 dentro de la lista de vacunas que deben suministrarse entre las Fuerzas Armadas.

Recordó además la obligación que tienen los contratistas del Gobierno, y valoró los mandatos que están dictando grandes empresas como Google y Wallmart.

$!EE.UU. extendería las obligaciones para vacunarse contra la COVID-19

“Es hora de imponer algunos requerimientos basándonos en la realidad de los diferentes riesgos que corren quienes no están vacunados frente a quienes lo están”, anotó Zients, quien aseguró que se está estudiando en qué “otras áreas” puede el Gobierno hacer obligatoria la vacunación.

Lea aquí: ¿Es necesaria la tercera dosis de la vacuna anticovid?

Entre tanto, las autoridades sanitarias estadounidenses negaron que vuelvan a imponer confinamientos en el país, pese al aumento de casos de la COVID-19, especialmente en Florida, y el retorno a los tapabocas en interiores.

En una entrevista, el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, dijo que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay “un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno”.

La directora de los CDC alertó que en los últimos siete días se ha registrado el nivel más alto de contagios de todo el verano, con 72.000 casos al día, un 44% más que en la anterior semana.

“Esta sigue siendo una pandemia de no vacunados. Aunque los vacunados pueden contraer el virus, las posibilidades de que enfermen son mucho más bajas que entre los no vacunados”, dijo Walensky.

Y recalcó, en este sentido, que las vacunas previenen de contraer la enfermedad de forma grave, mientras las hospitalizaciones y las muertes se dan sobre todo entre los no vacunados.

Tenga en cuenta: Restricciones Covid: ¿A dónde y cómo pueden viajar los colombianos?

Mientras los datos siguen mostrando que son los estados con menor índice de vacunación donde más se extienden los contagios -según Zients uno de cada tres casos de las última semana se registró en Florida o Texas-, también denotan que ha aumentado la preocupación y han subido las inoculaciones en los estados en los que estaban en niveles más bajos.

Así, según dijo el coordinador del equipo covid, en los ocho estados con más casos la vacunación se ha incrementado un 171%, porcentaje que se eleva al 302% en el caso de Luisiana, al 250% en Misisipí o al 206% en Alabama.

$!EE.UU. extendería las obligaciones para vacunarse contra la COVID-19
Tapabocas, de nuevo en interiores

Dos meses y medio después de aconsejar a quienes habían recibido el esquema completo de las vacunas contra la COVID-19 que fueran sin tapabocas la mayor parte del tiempo, incluso en interiores, los CDC cambiaron sus directrices.

“Llevar mascarilla va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas”, dijo la directora del organismo, Rochelle Walensky, en rueda de prensa telefónica.

Sólo dos días más tarde, el pasado jueves, el presidente Joe Biden anunció que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a tests regularmente, y no descartó que pueda imponer en el futuro un mandato de vacunación a nivel nacional.

$!EE.UU. extendería las obligaciones para vacunarse contra la COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad