martes 27 de julio de 2021 - 12:00 AM

EE.UU. mantiene restricciones a viajeros internacionales por variante Delta

Estados Unidos se encuentra en un “aprieto innecesario” de crecientes casos de la COVID-19 derivados de la variante Delta, y del hecho de que muchos ciudadanos no se han vacunado, alertaron las autoridades sanitarias.
Escuchar este artículo

Estados Unidos mantendrá las actuales restricciones de viaje para entrar en su territorio ante los aumentos de los contagios con la variante Delta del coronavirus, que en este país ha provocado un fuerte aumento de los casos.

Le interesa: Todo sobre el pasaporte COVID en Europa; con código QR se viajará desde julio

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la intención del Gobierno que preside Joe Biden es la de mantener las actuales restricciones.

Psaki recordó que la variante Delta se está extendiendo en el país y en el resto del mundo, y en el caso de Estados Unidos ha provocado una nueva ola que afecta sobre todo a las personas no vacunadas, y que esperan continúe en las próximas semanas.

Cerca de 163 millones de personas, o el 49% de la población de EE.UU., está vacunada contra la COVID-19.

Por otro lado, Psaki consideró normal que las autoridades sanitarias del país mantengan una discusión “activa” sobre las medidas a tomar, incluida la posibilidad de volver a reclamar el uso del tapabocas en interiores, después de que el principal epidemiólogo del Gobierno, Antony Fauci, admitiera que se está sopesando esa posibilidad.

Además: Variante Delta: La supercontagiosa mutación de la COVID-19

En cualquier caso, recalcó que el Gobierno tomará las decisiones según las recomendaciones de sus responsables científicos y sanitarios, siempre con arreglo “a los datos” y no como una decisión política.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) establecieron en mayo pasado que la población completamente vacunada en Estados Unidos podía permanecer sin tapabocas la mayoría del tiempo, incluso si está en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.

$!EE.UU. mantiene restricciones a viajeros internacionales por variante Delta
¿Regreso del uso de tapabocas?

Pero el pasado domingo el experto de la Casa Blanca, Anthony Fauci, admitió que se plantean ahora recomendar que los vacunados vuelvan a llevar la mascarilla, ante un aumento de contagios del virus que está llevando al país “en la dirección equivocada”.

Lea aquí: Variante Delta obliga a empresas de EE.UU. a reconsiderar la reapertura

Lo que sigue siendo obligatorio en el país norteamericano hasta septiembre próximo es el uso de las mascarillas en los aviones.

En tanto, algunas empresas estadounidenses empezaron a tomar la decisión de retrasar el regreso de sus empleados a los sitios de trabajo ante el avance de la variante delta, apenas unas semanas después de una flexibilización de las medidas de restricción.

Tenga en cuenta: Se acelera la carrera por crear una pastilla para tratar la COVID-19

El gigante tecnológico Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones y muchas ciudades consideran obligar a los empleados municipales a vacunarse.

Esa es la consecuencia en el ámbito empresarial ante un fuerte aumento de los contagios en EE.UU., donde los nuevos casos subieron un 47% la semana pasada con respecto a la anterior por efecto de la variante delta, que representa ya más del 83% del total.

$!EE.UU. mantiene restricciones a viajeros internacionales por variante Delta
Pastilla para tratar la COVID-19

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la COVID-19 se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días, una vez que una persona se contagia, según recogió ayer The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad