jueves 06 de agosto de 2020 - 11:19 AM

EE.UU. ofrece recompensa de US$10 millones por arrestar a quienes interfieran en elecciones

La semana pasada, el presidente Donald Trump sorprendió al mundo con una serie de tuits en los que propone postergar las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Escuchar este artículo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este miércoles una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de cualquier extranjero que busque interferir en el proceso electoral estadounidense.

“El Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la identificación y localización de cualquier persona que actúe bajo la dirección o el control de un Gobierno extranjero que interfiera con las elecciones implicándose en actividades cibercriminales”, dijo Pompeo en una rueda de prensa.

Lea también: USA 2020, la hora de la verdad

El titular de Exteriores no detalló si Washington tiene pruebas sobre la injerencia de algún país en específico; pero anteriormente la Administración de Donald Trump ha acusado a China de intentar interferir en el proceso electoral estadounidense mediante ataques cibernéticos.

Además, la comunidad de inteligencia de EE.UU. sostiene que Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump venció a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

$!Pese a que tenía tres millones de votos más que Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton perdió en 2016 en el escrutinio por colegios electorales en cada estado. (Foto: EFE / VANGUARDIA)
Pese a que tenía tres millones de votos más que Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton perdió en 2016 en el escrutinio por colegios electorales en cada estado. (Foto: EFE / VANGUARDIA)

Este miércoles, el Departamento de Estado hizo público un informe sobre las tácticas de desinformación y propaganda del Kremlin para supuestamente provocar el caos en diferentes países del mundo.

En otra rueda de prensa, la máxima responsable del Departamento de Estado en temas de desinformación, Lea Gabrielle, consideró que el Gobierno ruso es “directamente responsable” de la información engañosa que se distribuye a través de Twitter y portales de internet, como Strategic Culture Foundation y Geopolitica.ru.

Además: El nuevo orden global postpandemia

No obstante, Gabrielle no comentó sobre supuestos intentos de otros países para interferir en las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump opta a la reelección y se enfrentará con el virtual candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

En numerosas ocasiones, Trump se ha burlado de los informes de inteligencia sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016, algo que Moscú ha negado constantemente.

$!EE.UU. ofrece recompensa de US$10 millones por arrestar a quienes interfieran en elecciones
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad