viernes 18 de septiembre de 2020 - 8:47 AM

EE.UU. prohíbe la distribución de TikTok y WeChat desde este domingo

La Casa Blanca considera a TikTok una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una compañía china, mientras que ByteDance ha rechazado las acusaciones de que compartiría información de los usuarios estadounidenses con el Gobierno de Pekín.
Escuchar este artículo

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vedará TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, en el mercado de aplicaciones informáticas del país, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

Lea además: EE.UU. vs. China: Estabilidad global, ‘en jaque’

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

Igualmente la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones estadounidenses en el mundo, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

Esta semana se conoció que el gigante estadounidense del software Oracle ha ganado la puja por las operaciones en EE.UU. de TikTok, y permitirá que la popular red social siga funcionando en el país, informaron este domingo varios medios.

Oracle se impuso en la puja a Microsoft, que este domingo anunció en un comunicado que el propietario de TikTok, ByteDance, les había comunicado que no les venderían “sus operaciones en EE.UU.”.

Según adelantó el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle ha sido seleccionado como el “socio tecnológico confiable” de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.

Trump ya mostró en agosto su interés en que Oracle, que mantiene lazos estrechos con la Casa Blanca, se hiciera cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

$!EE.UU. prohíbe la distribución de TikTok y WeChat desde este domingo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad