viernes 04 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

EE.UU. registra 3.157 muertes en un día por COVID-19, equivalente a un 11-S

Estados Unidos superó ayer los 14 millones de personas infectadas por la COVID-19, tras sumar el récord de más de 200.000 casos diarios, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
Escuchar este artículo

Estados Unidos ha superado la cota de los 3.000 muertos diarios y va camino de añadir un millón de infectados por la COVID-19 cada cinco días, con muchos hospitales desbordados y unas cifras que no dan razones para el optimismo a las puertas del invierno y en plena época vacacional.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que EE.UU. y su sistema de salud se enfrentan a los peores meses de su historia, con las infecciones totalmente disparadas en casi todos los estados del país y con 20.000 personas en las UCI.

El miércoles fallecieron 3.157 personas, según la Universidad Johns Hopkins, un récord que supera en más de medio millar los niveles de la pandemia en primavera, y que equivale a más muertos que los registrados en los ataques del 11 de septiembre (11-S) de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Lea aquí: Una pandemia que pasa factura al populismo

La posibilidad de que el país repita esta cifra en los próximos días da idea de la magnitud de la tragedia en que se ha convertido el coronavirus en una nación que en muchos lugares aún reniega de llevar mascarillas, de mantener la distancia social o de evitar concentraciones.

Las hospitalizaciones llegaron a las 100.000, el doble del nivel al que estaban a comienzos de noviembre, un mes en el que se contagiaron más de cuatro millones de personas y que acabaría siendo un mes moderado comparado con diciembre.

El director de los CDC, Robert Redfield, auguró el paado miércoles que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.

A este ritmo, EE.UU. no tardará en alcanzar los 300.000 muertos con una pandemia claramente desbocada y fuera de control en el período más delicado del año: las vacaciones navideñas.

Además: Vacuna ‘made in USA’: Una poderosa arma electoral

“La realidad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos difíciles. De hecho, creo que van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se va a poner en nuestro sistema de atención médica”, sostuvo Redfield durante una conferencia.

Redfield, además, vaticinó que al llegar a febrero habrán muerto 450.000 personas en el país, lo que significa unos nuevos 180.000 fallecidos solo entre diciembre y enero.

$!EE.UU. registra 3.157 muertes en un día por COVID-19, equivalente a un 11-S
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad