miércoles 04 de marzo de 2009 - 2:07 AM

EE.UU. condena "atroz" atentado contra la selección de criquet de Sri Lanka

EE.UU. condenó hoy el "atroz" atentado perpetrado en Lahore (Pakistán) contra la selección de criquet de Sri Lanka en el que murieron siete personas y cuyo objetivo ha sido hacer daño al deporte que más une a los pueblos del sur de Asia.

"Condenamos este atroz atentado contra civiles inocentes, pero también contra las relaciones positivas de las que Pakistán y Sri Lanka tratan de disfrutar", afirmó Gordon Duguid, un portavoz del Departamento de Estado, en la rueda de prensa diaria.

"Éste no es un atentado contra individuos; es un atentado contra relaciones normales, pacíficas, y condenamos totalmente este ataque terrorista", agregó Duguid, quien también transmitió las condolencias del Gobierno de EE.UU. a las familias de las víctimas.

Doce terroristas, armados con fusiles, granadas de mano y lanzacohetes, atacaron el convoy de la selección a su paso por la Plaza Liberty de Lahore cuando éste se dirigía al estadio Gaddafi a disputar un partido con el equipo paquistaní, según la Policía.

Siete personas, cinco de ellas policías, murieron en el intercambio de fuego entre los terroristas y la escolta del equipo deportivo, seis de cuyos miembros resultaron heridos.

Tras el ataque, la Policía informó del arresto de cuatro sospechosos a los que requisó armas, aunque aún está por confirmar si son miembros del comando, así como el paradero del resto de los terroristas.

La selección de Sri Lanka fue evacuada de Lahore en un avión militar enviado por su Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad