domingo 22 de febrero de 2009 - 8:18 PM

EEUU insiste en que Irán continúa respaldando a grupos armados iraquíes

Irán prosigue con el entrenamiento militar y el envío de armas a grupos iraquíes que buscan desestabilizar Irak, reiteró hoy el Ejército estadounidense.

La acusación fue formulada por el portavoz de las fuerzas de la coalición multinacional, encabezadas por EEUU, general David Perkins, en una rueda de prensa ofrecida en la capital iraquí.

"Irán todavía prosigue ayudando con armas a las milicias (chiíes) y extremistas (suníes), ya que nuestras fuerzas sigue descubriendo de vez en cuando armas de fabricación iraní, que son ingresadas a través de la frontera entre Irak e Irán", subrayó el oficial.

A principios de mes, el Ejército de EEUU afirmó que el respaldo militar de Teherán a las milicias chiíes iraquíes había disminuido gracias a que las fuerzas de seguridad iraquíes ya eran capaces de vigilar mejor la frontera con Irán.

Asimismo, indicó que huyeron varios cabecillas de los grupos armados chiíes a Irán, mientras que otros fueron arrestados.


 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad