lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

EE.UU. no extenderá tregua en la guerra comercial con China

El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo ayer que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo, mientras la Casa Blanca enviaba señales contradictorias sobre el caso de la ejecutiva de Huawei detenida en Canadá.

Lighthizer, responsable de la negociación con China iniciada el pasado fin de semana en Argentina, contradijo las señales que han enviado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su asesor económico, Larry Kudlow, sobre una posible ampliación del plazo de 90 días que ambas potencias se han dado para dialogar.

“Hasta donde yo sé, (el 1 de marzo) es una fecha límite fija”, aseveró Lighthizer en entrevista con la cadena CBS News.

“Por lo que he hablado con el presidente (Trump), no está hablando de seguir más allá de marzo. Si se puede alcanzar un acuerdo, queremos alcanzarlo en los próximos 90 días”, agregó. También quiere “una apertura del mercado” chino a productos “agrícolas y manufactureros” estadounidenses, indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad