sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Efectos del coronavirus se sentirán durante décadas: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud reconoció que es una situación que ocurre una vez cada siglo. La pandemia se encuentra en un punto álgido, cuatro meses después de su comienzo.
Escuchar este artículo

La crisis originada por el coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, ha sostenido en una reunión del comité de emergencia de la OMS, según lo ha citado la entidad.

Lea también: ¿Qué significa una pandemia?

El máximo representante de la OMS aseguró que, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables. “Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, dijo.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, anotó Tedros.

$!Efectos del coronavirus se sentirán durante décadas: OMS

Se supera umbral de los 17 millones de contagios

Entre tanto, los casos de coronavirus en el mundo superaron ayer la barrera de los 17 millones, según el recuento oficial de la OMS.

Los contagios totalizaron precisamente 17,1 millones y en la última jornada los casos aumentaron en 292.527, cifra que se ubica en la parte superior de la horquilla de infecciones diarias desde que empezó la pandemia hace seis meses.

Además: COVID-19: Un virus ‘fuera de control’ en Perú, Chile y México

La cifra de fallecidos alcanzó los 668.910, lo que representa cerca de 7.000 más que el pasado jueves.

La pandemia sigue expandiéndose por América, donde los casos ya son 9,52 millones, de los cuales 4,38 millones corresponden a Estados Unidos y 2,55 millones a Brasil. México reporta hasta el momento a la OMS 408.449 casos. Perú ha pasado la barrera de los 400.000 y Chile tiene 353.536 contagios.

$!Efectos del coronavirus se sentirán durante décadas: OMS
Dato
La Comisión Europea concluyó ayer las negociaciones con la farmacéutica francesa Sanofi para firmar un acuerdo, que garantice a la UE el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna contra el virus.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad