jueves 07 de diciembre de 2023 - 4:56 PM

Egipto intensifica esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza

Durante la reciente tregua temporal entre el 24 y el 30 de noviembre, alrededor de 200 camiones diarios ingresaban a Gaza a través del paso terrestre de Rafah, el único permitido por Israel para el ingreso de ayuda. Ahora ingresa solo la mitad.
Compartir

Ante la creciente ofensiva israelí en el sur de la Franja de Gaza y las restricciones al ingreso de ayuda humanitaria, Egipto está "haciendo esfuerzos significativos" para aumentar el volumen de asistencia a la región, según el director del Servicio Estatal de Información de Egipto, Diaa Rashwan.

Lea también: Guerra en Gaza golpea la economía de Belén y se registran pérdidas millonarias

Alrededor de 200 camiones diarios ingresaban a Gaza a través del paso terrestre de Rafah, el único permitido por Israel para el ingreso de ayuda durante la tregua. Sin embargo, tras la ruptura, este número se ha reducido a la mitad, y actualmente ingresan aproximadamente cien camiones diarios.

Egipto busca incrementar la asistencia debido a la grave crisis humanitaria que enfrenta la población en Gaza. Rashwan acusó a Israel de cualquier interrupción en el ingreso de ayuda y reiteró el compromiso de Egipto en restablecer una tregua humanitaria para lograr un alto el fuego integral entre Israel y Hamás.

Le puede interesar: Nueva ley en Francia genera temor en inmigrantes

El país africano, junto con Catar y Estados Unidos, desempeñó un papel mediador en la reciente tregua, facilitando el intercambio de rehenes y presos palestinos, así como aumentando la ayuda humanitaria a Gaza./EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad