sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ejército de Sri Lanka toma la capital de rebeldes tamiles

El Ejército de Sri Lanka tomó ayer el control de Kilinoshi, la 'capital' política de los rebeldes tamiles en el norte de la isla, una ciudad simbólica cuya caída supone un terrible revés para la guerrilla separatista.

Pero los rebeldes respondieron a esta acción militar con un ataque suicida frente al cuartel general del Ejército del aire en Colombo, que acabó con la vida de dos soldados mientras que otras 32 personas resultaron heridas.

'La toma de Kilinoshi por nuestros soldados es una victoria histórica para la Nación', proclamó el ministro cirlanqués y portavoz del partido en el poder, Maithripala Sirisena, añadiendo que 'la bandera nacional ondeaba' en esta localidad, tras meses de combates.

Durante la madrugada, las tropas de tierra atravesaron la línea defensiva de los Tigres de Liberación del Elam Tamil (LTTE) y entraron en el cuartel general de la guerrilla tamil, que había formado allí su 'capital' y su fortín político con administraciones, fuerzas de Policía, tribunales e incluso establecimientos bancarios.

El presidente Mahinda Rajapakse habló por televisión y felicitó a sus tropas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad