lunes 23 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Ejército de Venezuela prepara a milicianos para la ‘guerra’

Maduro impuso el estado de emergencia y ordenó a las Fuerzas Armadas demostrar que los militares pueden hacer frente a las amenazas nacionales y a extranjeros.
Escuchar este artículo

La Fuerza Armada de Venezuela concluyó dos días de ejercicios militares con los que insistió en el entrenamiento de civiles para garantizar el orden interno y la defensa del país, en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario ordenó los ejercicios de defensa “Independencia II 2016” en momentos en el que arrecia la conflictividad social y los intentos de la oposición por sacarlo del poder a través de un referendo revocatorio.

Los militares se desplegaron en siete de los principales estados del país, ubicados en la zona norte costera.

Allí desarrollaron simulacros de defensa ante el supuesto desembarco de tropas enemigas y ataques a instalaciones de distribución del sistema eléctrico.

Maduro señaló que las fuerzas militares están listas “para procesos internos de conmoción, de desestabilización”, subrayando que “para eso están las Redis y Zodis”, distritos de operaciones militares en todo el país.

Guerra de resistencia

Las milicias tomaron parte activa en el manejo y disparo de piezas de defensa antiaérea y lanzacohetes. Estos entrenamientos surgen como una estrategia ante una hipotética invasión de un enemigo externo; o como una opción de batalla frente a un enemigo interno.

Mediadores

Una comisión de mediadores internacionales encabezada por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero trata de acercar las duras posiciones que muestran gobierno y oposición.

Esta mediación ha sido destacada incluso por el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien reconoció la promoción del diálogo, reiterando además su “fuerte convicción de que el gobierno y la oposición” deben enfocar los desafíos actuales hacia un diálogo significativo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad