domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ejército israelí invade Gaza

El Ejército israelí inició anoche una invasión a Gaza y movilizó tropas de la reserva para apoyar la operación militar.

'El Ejército ha iniciado la segunda fase de la operación Plomo Duro y las tropas están ahora mismo maniobrando dentro de la franja de Gaza', dijo una fuente militar.

Precisó que el Comité de Defensa del Parlamento israelí autorizó la movilización de reservistas que han sido llamados a filas para apoyar la incursión.
'El objetivo de la operación es destruir la infraestructura de Hamas, tomar control de la zona de lanzamiento de cohetes y disminuir los lanzamientos tanto como sea posible', añadió.

La invasión tiene lugar después de que el Ejército de Israel empleara por primera vez ayer en la tarde fuego de artillería desde suelo en la ofensiva que comenzó hace ocho días en la franja y en la que hasta ahora sólo utilizaba fuerza aérea y marítima.

Se teme que la cifra de víctimas aumente con la operación terrestre.

bush culpa a Hamas; atacada mezquita

Mientras los bombardeos no cesaban, el presidente estadounidense, George W. Bush culpó ayer del conflicto a Hamas  por utilizar como escudo a la población civil y el grupo islamista advertía a Israel que pagaría muy cara una incursión terrestre.

La aviación israelí centró ayer sus ataques en el norte de la franja y causó la muerte de tres milicianos, incluido un comandante identificado como Abu Zakaria al Yamal, además de 11 personas en una mezquita.

Desde que comenzó el ataque de Israel el 27 de diciembre, han muerto ya 442 palestinos, de los cuales 75 son niños y 21 mujeres, y al menos 2.290 personas han resultado heridas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad