miércoles 14 de octubre de 2020 - 8:58 PM

El abrazo del tigre, la mejor fotografía de la vida salvaje del 2020

Once meses tardó el fotógrafo ruso Sergey Gorshkov para conseguir esta imagen que cautivó al jurado del Wildlife Photographer of the Year y a los usuarios de internet.
Escuchar este artículo

En la foto, titulada “El abrazo, se puede ver una hembra de tigre de Siberia, en peligro de extinción, tiernamente abrazada a un árbol, un abeto de Manchuria.

Para Roz Kidman Cox, presidente del jurado, la fotografía es “una mirada única de un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico”.

A través del poder emotivo de esta imagen, se nos recuerda la belleza del mundo natural y nuestra responsabilidad compartida de protegerlo, explican desde la organización del certamen.

El fotografo ruso utilizó varias cámaras ocultas y sensores de movimiento para lograr la foto. Estos elementos fueron ubicados en sitios donde encontró pistas de la presencia de los tigres, como pelos, marcas de arañazos u orina.

La imagen de Gorshkov fue seleccionada entre más de 49.000 fotografías que se han presentado a este veterano concurso, que este año ha llegado a la 56ª edición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad