viernes 13 de agosto de 2021 - 9:25 AM

El autor de la masacre en Inglaterra soñaba con ser “Terminator”

Los tiroteos masivos son extremadamente raros en el Reino Unido. El incidente más mortífero de este tipo ocurrió hace 11 años, en 2010, cuando un tiroteo en Cumbria, en el norte de Inglaterra, se cobró 12 vidas.
Escuchar este artículo

El sospechoso de haber matado anoche a cinco personas, entre ellas un niño, antes de suicidarse con un arma en Plymouth (Inglaterra) fue identificado como Jake Davison, un seguidor del ex presidente estadounidense Donald Trump y que se consideraba “repulsivo” para las mujeres.

Distintas fuentes locales señalaron a Davison como el presunto autor del tiroteo. Sus redes sociales indican que trabajaba en Babcock International, una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear.

Además: Video: Dos muertos y 18 heridos en varios tiroteos en Nueva York

Sus publicaciones de 2018 también insinúan que era un fanático del expresidente estadounidense Donald Trump y un seguidor del partido libertario del Reino Unido.

El tiroteo en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, según la Policía de Devon y Cornualles, no fue un incidente relacionado con actividades terroristas.

Tres mujeres, dos varones y el presunto autor de los disparos perdieron la vida en el suceso, ocurrido en la zona residencial de Keyham de Plymouth, añadieron las fuerzas del orden.

$!El autor de la masacre en Inglaterra soñaba con ser “Terminator”

Según los medios locales, entre los fallecidos hay un niño de menos de 10 años de edad, mientras que otras personas fueron hospitalizadas tras el incidente.

Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso y cómo el autor de los disparos estaba en posesión de un arma de fuego.

Lea aquí: Al menos 150 muertos en EE.UU. en 400 tiroteos durante celebración del 4 de julio

El diputado laborista por la circunscripción de Plymouth Sutton & Devonport, Luke Pollard, dijo que el tiroteo fue “horrible” y que estaba muy “afectado” al saber que una de las víctimas es un niño.

En YouTuber, el atacante se consideraba nihilista que fantaseaba con ser Terminator, despotricaba sobre ser un “virgen gordo y feo”.

“El área (del suceso) ha sido acordonada y la policía no busca a nadie más en relación con el incidente”, señaló una nota policial.

Le interesa: Informe especial: Las armas de fuego en Estados Unidos, mercado... de lágrimas

Según testigos, primero se escucharon gritos y después entre tres a cuatro tiros procedentes de una vivienda, tras lo cual el sospechoso salió del inmueble haciendo más disparos.

La ministra de Interior, Priti Patel, calificó el suceso de “espantoso” y expresó su solidaridad con las víctimas.

Una de las víctimas era un menor de 10 años, según un diputado.

$!El autor de la masacre en Inglaterra soñaba con ser “Terminator”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad