lunes 22 de junio de 2009 - 10:06 PM

EL BM alerta de la caída de la inversión en los países en desarrollo

El Banco Mundial (BM) alertó hoy que las inversiones de capital en los países en desarrollo caerán en el 2009 casi un 50 por ciento con respecto a 2008, debido a la recesión global y la fragilidad de los mercados financieros.

Según los datos presentados hoy por el BM en la Conferencia sobre Desarrollo Económico que se celebra hasta el miércoles en Seúl, las inversiones en los países en desarrollo cayeron en 2008 un 41 por ciento respecto al año anterior (de los 1,2 billones de dólares a los 707.000 millones), mientras que espera se reduzcan un 48 por ciento (hasta los 363.000 millones de dólares) en 2009.


El BM advirtió de que este hecho llevará a las economías más pobres a experimentar recortes en el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que hará que estos países crezcan un 1,2 por ciento frente al 5,9 por ciento de 2008 (excluidos China e India).

El vicepresidente del Banco Mundial, Justin Lin, aseguró que es necesario reestructurar el sistema bancario", y añadió que "las economías en desarrollo se convertirán en un elemento clave de la recuperación, siempre que las inversiones aumenten con el apoyo internacional, incluida la reanudación de los flujos de crédito".

No obstante, el BM espera que la recuperación económica se inicie en 2010 con un crecimiento mundial en el 2 por ciento y continúe con un aumento del 3,1 por ciento en 2011, mientras que en los países en desarrollo el PIB podría incrementarse un 4,4 por ciento y un 5,7 en los dos próximos años.

La conferencia que el BM y el Gobierno surcoreano organizan en Seúl hasta este miércoles reúne a expertos economistas y miembros de las principales instituciones económicas de Asia para discutir medidas contra la crisis económica global.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad