domingo 18 de abril de 2010 - 7:23 PM

El cineasta italiano Tinto Brass sufre una hemorragia cerebral

El director italiano Tinto Brass, conocido por una filmografía trufada de títulos eróticos, fue ingresado en el hospital de Vicenza, en el noreste de Italia, a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Los primeras pruebas que se le han practicado indican que la hemorragia no parece haber alcanzado grandes dimensiones, informaron hoy domingo los medios de comunicación italianos.

Por el momento no está previsto someter a Brass, de 76 años y cuyo filme más famoso y polémico fue 'Calígula', a una intervención quirúrgica.

Nacido en Venecia el 26 de marzo de 1933, Brass ha trabajado con cineastas de la talla de Roberto Rosellini o Joris Ivens, tras su debut con 'Chi lavora é perduto', que rodó en 1963.

La producción de 1983 'La chiave' es otro de los trabajos más significativos de su carrera, ya que fue una de las pocas veces en que la crítica y el público coincidieron en alabar la labor de Brass como realizador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad