lunes 24 de enero de 2022 - 3:38 PM

El Consejo de Seguridad ucraniano dice que “no hay motivos para el pánico”

Oleksiy Danílov, afirmó este lunes que “no hay motivos para el pánico” pese a la tensión en la frontera con Rusia y pidió a los medios reducir la “retórica bélica”.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, afirmó este lunes que “no hay motivos para el pánico” pese a la tensión en la frontera con Rusia y pidió a los medios reducir la “retórica bélica”.

“A día de hoy no hay ningún motivo para el pánico y pediría a todos que estén tranquilos”, dijo Danílov en una rueda de prensa al término de una reunión extraordinaria del organismo.

Lea también: Polizón voló 11 horas a bordo de la rueda de un avión hasta Ámsterdam

Danílov insistió en que Kiev es “plenamente consciente” de lo que ocurre.

“¿Si es difícil la situación? Sí, es difícil, pero quiero recordarles que la situación es así desde 2014”, aseveró.

Con todo, insistió en que el Gobierno tiene el “control absoluto” sobre los acontecimientos.

“Solo tenemos un país, no lo vamos a entregar a nadie y la victoria será nuestra”, aseguró Danílov, quien pidió rebajar la “retórica bélica” en los medios de comunicación.

Le puede interesar: Benedicto XVI admite que estuvo en reunión sobre un sacerdote abusador

Las declaraciones de Danílov se producen en medio de otros mensajes de autoridades europeas sobre la ausencia de la amenaza de un “ataque inminente” a Ucrania por parte de Rusia, pese al refuerzo militar ruso en la frontera con el país vecino.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó este lunes que no hay sentimiento de “ataque inminente” a Ucrania tras haber escuchado la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la reunión del Consejo de ministros de Exteriores comunitarios.

“No, no creo que haya nada nuevo que pueda incrementar el sentimiento de miedo sobre un ataque inminente”, dijo Borrell en una rueda de prensa al término del encuentro.

Agregó además que hay “acuerdo completo” entre los Veintisiete sobre que no es necesario tomar “medidas preventivas” en esta situación.

También el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que no ve motivos para el pánico, puesto que Ucrania trabaja para “una plena desescalada de la situación” a través de un arreglo pacífico.

“Sabemos todo, estamos preparados para todo, confiamos en lo mejor y lo hacemos todo para que así sea”, señaló el mandatario ucraniano.

Danílov dijo hoy al respecto que “no se observa” un éxodo de personal diplomático extranjero desde Ucrania y solo tres embajadas (EEUU, el Reino Unido y Australia) anunciaron su intención de comenzar las evacuaciones.

“A día de hoy solo tenemos información sobre tres embajadas (que quieren evacuar a su personal), otros 49 países no lo hacen”, dijo.

Más tarde, el Ministerio del Interior ucraniano informó que también de que Alemania había comunicado planes de evacuar a parte de su personal del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad