martes 14 de julio de 2020 - 12:00 AM

El coronavirus aumenta en el Gobierno boliviano con positivo de canciller

Según estimaciones de autoridades sanitarias del país andino, la etapa de mayor transmisión de la enfermedad se producirá a finales de agosto y principios de septiembre próximo.
Escuchar este artículo

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el Gobierno interino de Bolivia, con el positivo confirmado ayer de la canciller transitoria, Karen Longaric, que se suma a los contagios de otros cuatro miembros del gabinete y de la propia presidenta interina, Jeanine Áñez.

“He dado positivo a la prueba de la COVID-19. Por el momento me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa”, publicó en Twitter la ministra interina de Relaciones Exteriores.

Lea además: “Gripecita”, así vio Bolsonaro la COVID-19 que ahora le infecta

Longaric difundió este mensaje en la red social poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará el positivo de la canciller transitoria, en un comunicado.

El texto detalló que el cuadro clínico presenta “características asintomáticas” y permanece en “aislamiento en su domicilio” siguiendo tratamiento.

La pasada semana se recuperó de la enfermedad el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aunque su caso fue peculiar, ya que sus análisis mostraron que fue portador asintomático de la enfermedad.

Algunos mantienen su labor a través de reuniones telemáticas, mientras que en otros como la ministra interina de Salud, Eidy Roca, ha sido reemplazada provisionalmente por el de Defensa, Luis Fernando López.

Los contagios por la COVID-19 afectan también al Legislativo boliviano, con positivos como el de la presidenta del Senado, Eva Copa, y de varios legisladores, uno fallecido con síntomas del nuevo coronavirus.

Bolivia reporta 1.807 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagios confirmados son 48.187 desde la identificación de los primeros casos en marzo pasado.

$!El coronavirus aumenta en el Gobierno boliviano con positivo de canciller
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad