lunes 01 de junio de 2020 - 12:00 AM

El coronavirus supera el récord de115.000 casos diarios, según la OMS

113 muertes por la COVID-19 se registraron ayer en Reino Unido en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 38.489 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
Escuchar este artículo

El número de casos de la COVID-19 en el mundo alcanzó ayer los 5,93 millones, confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud, OMS, que también certificó un nuevo récord de nuevos contagios diarios (115.000 en las pasadas 24 horas).

El número de muertos por la pandemia se elevaba a 367.166, de los que más de 180.000 se han producido en el continente europeo y cerca de 160.000 en el americano, según los datos del organismo con sede en Ginebra.

Le puede interesar: Ordenan toque de queda nocturno en 25 ciudades de EEUU por disturbios

América se mantiene como la región con más casos (2,74 millones), mientras que Europa, el continente donde la gráfica de contagios experimenta un descenso más claro, suma 2,14 millones de contagios, y Oriente Medio, en tercer lugar, superó ayer el medio millón.

Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con mayor número de casos, y también preocupa la situación de la India, que ayer pasó del octavo al séptimo lugar con más de 180.000 contagios.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en todo el mundo se elevaban a 2,76 millones, todavía algo menos de la mitad, mientras que los enfermos en estado grave o crítico se mantienen un día más en alrededor de 53.000, un 2% de los casos activos del nuevo virus SARS-CoV-2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad