lunes 09 de febrero de 2009 - 7:27 PM

El Dalai Lama recibe la ciudadanía honoraria de Roma

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, recibió hoy la ciudadanía honoraria de Roma durante una visita a la ciudad en la que se reunió con un grupo de parlamentarios pero no con representantes del Gobierno, según informó la prensa italiana.

Durante su encuentro con los legisladores, el Dalai Lama apuntó que la actuación del gobierno chino respecto a la revuelta del año pasado en el Tibet no fue prudente sino represora y pidió ayuda para el pueblo tibetano, "condenado a muerte".

Alrededor de 500 personas se reunieron ayer en el Ayuntamiento de la ciudad para saludar su llegada.

El pasado mes de septiembre, el consejo municipal romano aprobó una moción por la que concedió la ciudadanía de honor al líder espiritual por su "compromiso internacional a favor de una solución pacífica para el Tíbet" y por defender la importancia de "los derechos humanos y de la paz entre los pueblos".

La última visita del premio Nobel de la Paz en 1989 a Italia fue en diciembre de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad