domingo 12 de octubre de 2008 - 3:11 AM

El Dalai Lama 'se encuentra bien'

El Dalai Lama se encontraba ayer en estado estable al día siguiente de su operación en un hospital de Nueva Delhi para extraerle cálculos biliares, indicaron fuentes hospitalarias.

'Se encuentra bien. Podrá ser dado de alta en uno o dos días', indicó un responsable del hospital Ganga Ram de Nueva Delhi.

Según su portavoz, Tenzin Taklha, contactado por teléfono el sábado, 'se está restableciendo bien, pero después de su salida del hospital el lunes o martes se quedará en Nueva Delhi una semana por lo menos para someterse a exámenes en el hospital antes de regresar a Daramsala'.

Precisó igualmente que mantenía el viaje previsto a Japón a final de mes. 'La visita de una semana a Japón se mantiene y su santidad dejará India a fin de mes', indicó.

El Dalai Lama tuvo que anular dos visitas a Alemania y Suiza en las primeras semanas de octubre a causa de sus problemas de salud.

En los últimos meses, aprovechando de los Juegos Olímpicos en China, realizó numerosos viajes para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la 'violación de los derechos humanos' en Tíbet, sobre todo después de los disturbios de marzo en Lhasa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad