miércoles 07 de abril de 2010 - 6:01 PM

El Discovery se acopló a la Estación Espacial Internacional

El transbordador estadounidense Discovery, con siete tripulantes a bordo, se acopló hoy miércoles sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un portavoz de la Nasa estadounidense.

El enganche del transbordador se realizó a la hora prevista, a las 7:44 GMT, en régimen manual, dijo a la prensa en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia el coordinador de la Nasa en este país, Serguéi Puzanov.

Una vez verificado el hermetismo de la unión de la nave con el puerto del módulo Harmony, las escotillas de acceso entre el transbordador y la estación se abrirán y los astronautas podrán entrar en la plataforma orbital, que a partir de ese momento contará con un total de 13 tripulantes.

Las autoridades de la Nasa descartaron que un problema en la antena del radar del Discovery, detectado después del lanzamiento, fuera a impedir hoy el acoplamiento del transbordador.

En el Discovery, lanzado el pasado lunes y comandado por Alan Poindexter, viajan también el piloto Jim Dutton, los especialistas de misión Rick Mastracchio, Clayton Anderson, y sus compañeras Stephanie Wilson, Doroty Metcalf-Lindenburger y Naoko Yamazaki.

Será la primera vez en la historia de la plataforma que cuatro mujeres coinciden en la estación espacial, ya que las tres tripulantes del Discovery se unen a su colega de la Nasa Tracy Caldwell Dyson, que arribó a bordo de la Soyuz TMA-18.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad