jueves 21 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

El exsocio de Kuczynksi afirma que su empresa no tuvo vinculación con el Estado

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que la firma Westfield Capital, propiedad del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo vinculación alguna con el Estado mientras gestionó un contrato con la brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007, según una entrevista publicada ayer en Lima.
Escuchar este artículo

Sepúlveda, exsocio de Kuczynski, explicó al diario El Comercio que, al gestionar el contrato de asesoría financiera con Odebrecht, “actuamos en un ambiente en el que la relación con el Estado no tiene ninguna influencia”.

El jefe de Estado se enfrenta a un pedido de destitución del Congreso por supuestamente haber ocultado que Westfield Capital firmó un contrato de asesoría con Odebrecht mientras él era ministro de Economía y primer ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Sepúlveda agregó: “La concesión (sobre el trasvase del proyecto de irrigación Olmos) requería un financiamiento y yo lo estructuré con el Banco de Crédito”.

“Que Kuczynski haya sido ministro no iba a cambiar la tasa de interés de los bonos ni cambiar la demanda. No tenía ninguna injerencia”, afirmó.

El exsocio reiteró, tal como lo ha dicho el mandatario peruano, que él firmó el contrato y que cree que Kuczynski “efectivamente lo ha visto recién ahora”.

“La práctica indica que no debo comunicarle ni consultarle”, indicó el empresario.

Kuczynski admitió que cobró unos dividendos por el contrato con Odebrecht, pero insistió en que Sepúlveda nunca le dijo que estaba gestionando una asesoría financiera para esta empresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad