sábado 25 de julio de 2009 - 8:15 PM

El fuego ya ha quemado cerca de 15.000 hectáreas en Cerdeña, Italia

El fuego ya ha quemado cerca de 15.000 hectáreas en la isla italiana de Cerdeña, donde continúan los trabajos para extinguir los numerosos incendios activos desde el pasado jueves y en los que han fallecido ya dos personas.

Los primeros indicios apuntan que muchos de los incendios que afectan la isla fueron provocados, por lo que se ha abierto una investigación contra desconocidos para establecer quienes han sido los responsables de lo sucedido, informaron hoy los medios italianos.

"La mayor parte de los incendios han sido provocados", señaló el director del Cuerpo Forestal de la provincia sarda de Sassari, Sebastiano Mavuli, en declaraciones recogidas por el diario "La Repubblica".

Hoy se han celebrado los funerales por las dos víctimas mortales de estos incendios, que el asesor regional de medio ambiente, Giorgio Oppi, calificó el jueves como los peores desde 1983 en la isla mediterránea.

Las dos fallecidos son los pastores Mario Piu, de 52 años, y Antioco Serra, que murieron mientras intentaban poner a salvo sus rebaños en la localidad de Pozzomaggiore, en la provincia de Sassari (norte de Cerdeña), donde se han registrado los mayores daños a causa de las llamas.

Un nuevo incendio se declaró esta mañana cerca de la localidad de Silqua, en el suroeste de la isla.

Por otro lado, en las últimas horas se han declarado nuevos incendios en a isla de Sicilia y en la región de Apulia, ambas en el sur del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad