sábado 13 de febrero de 2010 - 6:40 PM

El gobernador de Tokio acusa a EU de inflar las dificultades de Toyota

Estados Unidos "infla" las dificultades del fabricante de coches nipón Toyota, obligado a retirar centenas de miles de vehículos por problemas técnicos, porque está "enojado con Japón que lo superó en materia de automóvil", afirmó el sábado el gobernador de Tokio Shintaron Ishihara.



"Si Ford o GM hubieran tenido esos problemas, el asunto no hubiera hecho tanto ruido", dijo a los periodistas Ishihara, que calificó de "solapada" la actitud de las autoridades norteamericanas.

Los "norteamericanos están enojados con Japón por haberlos superado tan rapidamente en materia de automóvil, un dominio sin embargo inventado por ellos", agregó el gobernador de Tokio.

"Toyota produce el Prius, que dispone de un nuevo sistema adaptado a una era de economía de energía. Puede tener defectos dado que se trata de una tecnología en desarrollo, pero Estados Unidos infló este asunto y lo utiliza para maltratar a Japón", dijo Ishihara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad