sábado 15 de mayo de 2010 - 7:59 PM

El Gobierno español lamenta que Chávez no asista a la Cumbre UE-A.Latina

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy sábado que Hugo Chávez no asista a la Cumbre UE-América Latina, pero señaló que habrá una participación "muy importante" de jefes de Estado y de Gobierno europeos y latinoamericanos.

El presidente venezolano anunció ayer viernes que no asistirá a la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC), prevista para el próximo martes, día 18, en Madrid.

"Yo, por cierto, no voy a poder ir a la reunión de Madrid", declaró Chávez, sin más detalles, por lo que estará representado en esta cita por el canciller Nicolás Maduro y el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

Hoy la vicepresidenta española lamentó que no asista y dijo que es "entendible y a veces ocurre a los presidentes del Gobierno". "No es la primera ni la última vez, lo lamentamos", añadió.

Fernández de la Vega hizo esta afirmación durante el coloquio posterior a la conferencia que ofreció en la segunda jornada del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se celebra hasta mañana en la localidad española de Comillas (Cantabria, norte).

"Estamos casi convencidos por la información que tenemos de que va a haber una asistencia muy importante de jefes de Estado y de Gobierno", aseguró, antes de afirmar que "va a haber un antes y un después en las relaciones entre UE y América Latina".

En la conferencia previa al coloquio, Fernández de la Vega mostró su convicción de que la Cumbre dará "pasos decisivos en la estrecha cooperación, en el diálogo, en la formulación de compromisos y proyectos compartidos que ya hay entre nuestros pueblos y continentes".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad