martes 28 de noviembre de 2023 - 5:29 PM

El Gobierno español nombra doce nuevos embajadores, entre ellos en Serbia y Etiopía

El Gobierno español nombró este martes doce nuevos embajadores, entre ellos los titulares de las embajadas en Etiopía, Mali, Guinea Ecuatorial, Vietnam, Bangladés y Serbia.
Compartir

Según ha informado el Gobierno en la referencia del Consejo, el nuevo embajador de España en Serbia será Juan José Sanz, quien en los últimos tres años ejerció como delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar.

Para la embajada en Vietnam, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha elegido a Carmen Cano, quien desde 2020 era subdirectora general de Asia Meridional y Oriental en su departamento ministerial.

La otra embajada asiática en la que se renueva la titularidad es en la de Bangladés, para la que ha sido nombrado embajador a Gabriel Sistiaga, que desde hace tres años era representante permanente adjunto en el Consejo de Europa y anteriormente fue segundo jefe en las embajadas en Beirut y Argel.

Lea también: EE.UU. pide a Israel que limite el daño a civiles en cualquier ofensiva en el sur de Gaza

El nuevo embajador en Etiopía será Guillermo López Mac-Lellan, quien desde 2020 era embajador en misión especial para Derechos Humanos, Democracia y Estado de derecho.

En Mali ejercerá como embajador de España Antonio Guillén, mientras que la nueva embajadora en Mozambique será Teresa Orjales.

Alberto Pablo de la Calle, quien desde hace casi un año es embajador en Namibia, será el nuevo embajador en Botsuana.

En la República Democrática del Congo la embajadora será Carmen Díez Orejas; en Níger ejercerá como embajadora Gloria Mínguez; en Guinea el nombrado ha sido Ángel Antonio Carrascal, y para Guinea Ecuatorial el designado ha sido Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo.

Le puede interesar: Tras un ataque armado en el sur de México, tres periodistas quedan heridos

Como embajador en misión especial para la Transformación Digital y Amenazas Híbridas ha sido nombrado José Miguel Corvinos, quien ya era embajador para Transformación Digital desde 2022 y antes fue embajador de España en Kuala Lumpur, entre otros cargos.

La información contenida en esta noticia fue tomada de Agencia EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad