martes 25 de agosto de 2009 - 8:53 PM

El Mar Muerto favorito para ser una de las siete Maravillas Naturales

El Mar Muerto se ha puesto entre los favoritas en las votaciones para convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales, informó hoy el Ministerio israelí de Turismo.

Escuchar este artículo

El ministerio precisó en un comunicado que el Mar Muerto figura entre los catorce parajes preferidos de los 28 finalistas en un concurso cuyo desenlace se dirimirá en 2011 por votación popular.

Situado en la depresión más profunda de la corteza terrestre, el Mar Muerto yace a 400 metros por debajo del nivel de los océanos y debe el nombre a que la alta concentración sales impide que sobrevivan los peces en sus 40 kilómetros de ancho por 18 de largo.

En sus 300 metros de fondo se han detectado 11 tipos de bacterias pero los microorganismos escapan al ojo por lo que, en un entorno desértico, a simple vista en el paraje sólo hay nubes, cielo, arena, bloques de sal y una superficie de agua que parece aceite.

El Mar Muerto tiene orillas en Jordania, Israel y Cisjordania, y su candidatura para figurar entre las Siete Maravillas Naturales peligró por la oposición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debido a que ese último territorio está bajo ocupación israelí.

La candidatura finalmente se presentó tras alcanzar un compromiso las tres partes que administran las riberas de la cuenca salada.

Además del Mar Muerto, otros fenómenos naturales que se encuentran entre los catorce más votados son la selva Amazónica, las Islas Galápagos, el Cañón del Colorado y las Cataratas de Iguazú.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad